La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide cinco años de cárcel para un hombre al que considera responsable de un delito de incendio, después de que intentara prender fuego a su vecino de 91 años.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del 4 de junio de 2019, cuando se encontraba en una vivienda situada en el barrio de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife.
Vecinos
Junto a la casa del acusado residía el anciano, que estaba encamado debido a su edad y padecimientos, y cuyos quejidos y ruidos al parecer molestaban al procesado.
Por ello, éste cogió un bote de alcohol de 96 grados y prendió fuego a su vivienda, en concreto, a la habitación en la que se encontraba la víctima, por lo que fue necesario llamar a los bomberos.
Rápida intervención
Una vez personados en el lugar procedieron a evacuar al acusado y al anciano, cuya vida no corrió riesgo gracias a la rápida intervención de las fuerzas del seguridad.
El acusado padece cierta discapacidad mental leve y consume drogas, especialmente cocaína, por lo que sufre alucinaciones debido a la mezcla de ambos factores.
Ingreso en un centro adecuado
El Ministerio Público admite que su dependencia puede alterar las bases sicológicas y por lo tanto afectar a la esfera cognitiva, volitiva y su incidencia en los actos realizados, como el que se juzgará la próxima semana en la Audiencia Provincial.
Por ello, además de los años de cárcel también se solicita su ingreso en su centro adecuado para el tratamiento médico o educación especial durante el mismo período de tiempo.