La Fiscalía pide 40 años de cárcel y una multa de casi 2.000 euros para nueve personas de nacionalidad española, senegalesa y mauritana, que han sido acusadas de traficar con drogas en el sur de Tenerife. En total, se solicitan 32 años a ocho de los detenidos por traficar con cocaína, dos a uno por hacerlo con hachís y marihuana y seis más a otro al sumarse el agravante de reincidencia.
Las detenciones fueron resultado de las labores de vigilancia que estableció el grupo de estupefacientes de la policía judicial en torno a unos apartamentos de Arona, donde, según diversas informaciones, se vendían las sustancias estupefacientes.
Investigación
Tras observarse que los acusados vendían envoltorios con cantidades que oscilaban entre el medio y el gramo de cocaína de una pureza que no superaba el 19%, y raíz de las pesquisas consecuentes, se llevaron a cabo las nueve detenciones. Uno de los detenidos distribuía hachís y marihuana, y se comprobó que a otro le constaba una condena firme en Palma de Mallorca por ese delito.
Los agentes entraron en dos apartamentos ocupados por dos de los detenidos y en uno de ellos encontraron diez teléfonos móviles, una báscula de precisión, dinero en efectivo, bolsas con marihuana, y en el otro inmueble recortes de plástico, supuestamente para envolver la cocaína.
El juicio comenzará la semana próxima en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.