La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas empezará juzgar el lunes próximo a Daniel GFM por el presunto asesinato en Gran Canaria de su primo en 2019. El acusado será juzgado por un Tribunal del Jurado y se enfrenta a 22 años de prisión.
Los hechos ocurrieron en la noche del 29 de septiembre de 2019 cuando Daniel, que estaba acompañado de otras personas que no han podido ser identificadas por la policía, disparó en tres ocasiones a su primo. Según la Fiscalía se encontraban descansando en una furgoneta Opel Combo, propiedad de la víctima, en la zona de La Garita en Telde, cuando de forma sorpresiva y sin que la víctima pudiera ejercer ningún tipo de defensa, Daniel disparó tres veces en la cabeza a su primo que era natural de Tenerife, en las zonas frontal y temporal izquierdas, lo que provocó su muerte.
El arma tenía silenciador
La Policía Nacional sospechó desde un primer momento que los dos primos viajaban constantemente entre Gran Canaria y Tenerife para cometer presuntos actos delictivos y por eso utilizaban la furgoneta como una especie de ‘vivienda móvil’. El acusado, que carecía de licencia de armas, utilizó una pistola Ceska Zbrojovka, modelo CZ92, calibre 6,35 Browning, cuyo número de serie había sido borrado. El arma había sido inutilizada en su día para posteriormente ser modificada, incorporándole un cañón nuevo, que la hacía apta para disparar. Además, se le había añadido un silenciador.
Tras disparar a su primo, los investigadores están convencidos de que el acusado, auxiliado por las mencionadas personas que no han podido ser identificadas, trasladó el cadáver hasta la denominada Sima de Jinámar, donde lo arrojó. El cuerpo sin vida de AFM fue encontrado en dicho lugar el día 4 de octubre de 2019 con la cara desfigurada, las piernas rotas y gracias a que Daniel confesó tras ser detenido en Tenerife a donde había huido.
El acusado que se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el día 9 de octubre de 2019 se enfrenta, por el delito de asesinato, a la pena de 20 años de prisión y por el delito de tenencia de armas prohibidas, la Fiscalía le pide dos años de cárcel.