La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado el fin de la prealerta por vientos en todo el archipiélago, a partir de las 12:00 horas de este martes.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). La prealerta ha estado activa desde las 14:00 horas del pasado domingo ante la predicción de rachas de viento que podían alcanzar y superar los 60–70 kilómetros/hora en algunos puntos del archipiélago.
Alertas activas
Aunque haya finalizado la alerta por vientos, Canarias todavía tiene activas otras alertas relacionadas con la inestabilidad meteorológica que en estos días está prevista en las islas. Las prealertas activas son por fenómenos costeros, incendios, altas temperaturas y tormentas.
Respecto al calor, este lunes se han actualizado los avisos en Tenerife y Gran Canaria, que estarán activos al menos hasta el miércoles. En Gran Canaria el aviso rojo emitido el pasado 17 de agosto se prolongará hasta el 22 de agosto en Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana, y hasta el mismo día será de color naranja en Mogán y amarillo en Tejeda. En Tenerife el aviso amarillo por altas temperaturas continuará vigente hasta el 21 de agosto en Candelaria y Santa Cruz de Tenerife.