El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la alerta por viento en Canarias. Por ahora las islas continuaran en situación prealerta desde las 10:00 horas de este 28 de diciembre.
Durante el pasado martes las rachas de viento afectaron sobre todo a islas como La Palma. Se produjeron fuertes oleajes que obligaron a cortar el acceso a playas en zonas como Santa Cruz, a lo que se le unió la calima.
Según el Gobierno canario, se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias de por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.
Alerta por lluvia
Por otro lado se prevé que el viento sea de componente este con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes, en especial en cumbres y medianías de las islas de mayor relieve. El pasado martes, la institucion regional finalizaba también la situacion de alerta por lluvia en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife.