El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha inaugurado en la mañana de este miércoles la segunda edición de las jornadas FormaemPléate en el CIFP Virgen de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, un evento repleto de acciones orientadas a ofrecer información sobre la oferta de Formación Profesional en el centro, tanto para las instituciones públicas y el empresariado local como para el alumnado propio y el invitado de otros institutos de la isla.
La segunda edición de esta muestra de profesiones cuenta con un programa específico destinado a debatir y analizar el presente y futuro del turismo en Canarias. También se incluye una mesa redonda con especialistas en ese mismo ámbito, junto con la participació de empresarios del sector y de especialistas en economía.
Adecuar oferta y demanda
Clavijo ha celebrado que este evento permite la participación de distintos agentes sociales en un compromiso con la formación de los jóvenes a futuro. Ha resaltado además que es una muestra de la actitud, las ganas y el compromiso para avanzar hacia una Canarias más competitiva y con un trabajo dignificante.
Posteriormente, el presidente ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha subrayado la "importante demanda" del sector productivo canario de trabajadores formados en especialidades y oficios. Puestos que "no están siendo cubiertos y nos están restando productividad".
Punto de encuentro entre empresas y alumnos
Jornadas como las que organiza el CIFP Virgen de Candelaria "sirven para informar a la ciudadanía sobre la oferta formativa y al tejido productivo de dónde pueden encontrar recursos humanos", ha afirmado el presidente, que ha destacado que en FormaemPléate todo lo organizan los propios alumnos del centro.
Este tipo de eventos demuestra, a juicio de Clavijo, que "en Canarias hay futuro y tenemos no solo unos grandes trabajadores públicos en formación, sino también una buena materia prima" con los alumnos.