El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha lamentado este jueves las vidas "que se pierden" en la ruta atlántica, y ha reclamado que la migración es un "asunto de Estado y de Europa", tras una dura noche de llegadas a las costas canarias.
Desde última hora de la tarde del miércoles y hasta mediodía de este jueves, Salvamento Marítimo ha rescatado a 516 migrantes a bordo de cinco cayucos en aguas próximas de Canarias, con un fallecido al desembarcar en El Hierro y al menos diez personas desaparecidas en el mar. Clavijo ha dicho, en un mensaje en la red social X, que ha sido "una nueva noche trágica" en las costas del archipiélago y así es la "radiografía de la Ruta Atlántica".
"Son vidas"
"No se trata de números, sino de vidas, de las que llegan y de las que se pierden. Es un asunto de Estado y de Europa. No hay excusas, Canarias necesita respuestas", ha exigido el presidente canario en su mensaje.
Clavijo también ha querido mostrar su "pesar" por las personas desaparecidas en alta mar, tal y como han referido los ocupantes de uno de los cayucos rescatados durante la noche de ayer en aguas próximas a El Hierro, y en el que ha fallecido otro migrante nada más desembarcar en el muelle de La Restinga.