Las diferencias en las ayudas de las dos federaciones de motociclismo canarias

El padre del niño de siete años, que compite en el Campeonato de España de minimotos, le preguntó al presidente de la Federación Interinsular por las ayudas y este le invitó a irse “a la madrileña u otra”

Guardar

La Federación Insular de Motociclismo le dice al padre de un piloto de tan solo siete años, que se vaya a otra federación. EV
La Federación Insular de Motociclismo le dice al padre de un piloto de tan solo siete años, que se vaya a otra federación. EV

El padre de un niño de 7 años que compite en el Campeonato de España de Minimotos denuncia que la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas no concede subvenciones a los deportistas menores edad que compiten fuera de las islas a pesar de que el Cabildo de Gran Canaria le concede una importante cantidad económica todos los años.

“Este martes, la Federación Insterinsular de Motociclismo de Tenerife ha comunicado que se va a proceder a repartir una subvención a pilotos empadronados en la isla de Tenerife menores de 18 años de edad, que será 66% del importe de la licencia 2022. Además informaron qde ue tienen 10.000 euros de subvención del Cabildo de Tenerife para repartir entre todos”, asegura Enrique de Vidania, padre el menor.

"En el año anterior, es decir en 2021, la misma federación comunicó también que tenían 10.000 euros de subvención del Cabildo de Tenerife y 12.530 euros de gastos de licencia por lo que se resolvió hacer el reparto por porcentajes", añade De Vidania.

60.000 euros de subvención

Tras enterarse de que en Tenerife los menores de 18 años están recibiendo unas ayudas (la licencia autonómica y nacional de un niño de 8 años era de 310 euros en 2022, en 2023 la han subido a 330 euros), decidió ponerse en contacto con Marco Herrera, presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas para preguntarle por las ayudas a los pilotos menores de edad de la provincia de Las Palmas.

“Primero no me responden, pero me llaman por teléfono. En la conversación me dice que no da ninguna ayuda a los niños, una vez más me dice que la Federación no tiene dinero, a lo que le replico que el Cabildo de Gran Canaria le ha dado 60.000 euros como informaron los diferentes medios en su día, información que me corrobora un técnico de la institución insular”, explica De Vidania.

“En dicha conversación me dice que si acaso repartiese ayudas lo haría a los pilotos que corran en las carreras de la isla de Gran Canaria y no a los que corran en el Campeonato de España. En mi apelación le digo que lo que tienen que hacer es ayudar a los pilotos, me da igual la edad, que salen fuera a correr, ya que el esfuerzo que hacen las familias es inhumano y llevan los colores de la isla por todo el territorio nacional. La conversación termina en que si no estoy conforme, puedo dar de alta a mi hijo en la Federación madrileña u otra”, asegura el indignado padre.

Atlántico Hoy ha contactado con Marco Herrera, presidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas. "Lo que quieran saber, se lo han de preguntar al Cabildo", ha sido su respuesta, sin dar opción a nada más. El hijo de Enrique correrá en 2023, por tercer año consecutivo ,la Copa de España de MinimotosE sin recibir ninguna ayuda por parte de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas. Su mejor puesto lo obtuvo en 2022 al quedar en el sexto puesto de la clasificación general.

Archivado en: