La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) ha anunciado una donación de 11.400 euros dirigida al párroco de las iglesias de La Laguna, Todoque y otros barrios afectados por la erupción del volcán Tajogaite, y que está destinada a apoyar a los personas damnificadas.
La presidenta de FEDEPALMA, Carmen Koury, ha subrayado el compromiso continuo de la entidad desde el inicio de la crisis volcánica, destacando el esfuerzo del sector empresarial para brindar apoyo a las comunidades afectadas.
Ayudar a personas afectadas
Koury ha afirmado que la entidad se puso “desde el minuto uno” a trabajar en buscar proyectos en los que el sector empresarial pudiera ayudar a las personas afectadas “para devolverles todo el apoyo y cariño que nos dieron cuando muchos de nosotros tuvimos que cerrar puertas durante la pandemia”.
La donación es parte de una serie de iniciativas que FEDEPALMA ha coordinado para gestionar ayuda directa y generar fondos destinados a las personas afectadas, como la recaudación de donativos a través de CEOE Tenerife, y proyectos en colaboración con Geólogos del Mundo para la reconstrucción de unidades habitacionales.
Trabajo del párroco
Koury ha destacado la importancia del trabajo realizado por el párroco Alberto Hernández, quien, según la presidenta de la patronal palmera, "día a día convive con la necesidad de muchas de estas personas, siempre dispuesto a ayudar y escuchar".
Koury ha reafirmado el compromiso del sector empresarial en seguir desarrollando proyectos para apoyar a los vecinos afectados, enfatizando que "no debemos olvidar que todos siempre podemos necesitar de una mano amiga que nos preste esa ayuda y en ese sentido estaremos ahí para seguir sumando".