Un hombre ha fallecido este sábado en el norte de Tenerife tras ser rescatado del mar cuando estaba en parada cardiorrespiratoria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.
El ahora fallecido estaba en la playa de San Marcos, en el municipio de Icod de los Vinos, cuando hacia las 13:16 horas se recibió una alerta porque cuatro personas estaban en apuros en el mar y precisaban ayuda.
Otros implicados
Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta dos de los bañistas en apuros, ya que los otros dos se encontraban fuera del agua, procedieron a su rescate y los izaron a la aeronave.
Tras comprobar que uno de ellos se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar maniobras de reanimación durante su traslado hasta la helisuperficie de La Guancha.
El personal sanitario que estaba en tierra constató que uno de los afectados seguía e parada cardiorrespiratoria, por lo que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento, mientras que el segundo afectado fue asistido en la helisuperficie.