Ha fallecido Ezequiel Ramírez Oliva, exconsejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria durante 12 años. Entre sus logros destacan la puesta en marcha de la Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) y el programa Gran Canaria Moda Cálida. Su cuerpo será velado en el tanatorio San Miguel de la capital grancanaria a partir de esta tarde, en la sala 202, hasta su incineración que tendrá lugar mañana miércoles, día 25.
Antes de iniciar su andadura como servidor público, Ramírez se dedicó durante 18 años a la enseñanza, de la que se retiró en el año 2008, cuando era profesor de Lengua Española y Francesa en el Instituto de Secundaria de La Aldea de San Nicolás, su pueblo natal. A partir de ese momento, y a lo largo de 24 años, ostentó distintos cargos en varias administraciones, desde una concejalía en su municipio, en la que permaneció ocho años, hasta su responsabilidad como consejero del Cabildo grancanario durante otros 12, a los que hay que sumar los cuatro años más de su labor como asesor de la Consejería de Educación y Cultura, en la Dirección General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias.
Ezequiel Ramírez también se adentró en el mundo de la literatura y de su faceta como escritor surgieron las novelas El fajín rojo (Anroart, 2009), El valle de los espejos rotos (Anroart, 2010), El estigma de Sara (Mercurio Editorial, 2013) y Cartas a Irene, (Mercurio Editorial, 2017). Obras que se ambientan en el municipio aldeano y el conjunto de Gran Canaria durante el periodo de la dictadura.