El cuerpo sin vida de un bañista ha sido rescatado este miércoles en las piscinas naturales de Punta del Hidalgo, en La Laguna (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) del Gobierno de Canarias.
Los hechos sucedieron cerca de las dos de la tarde, hora en la que el 112 recibió la alerta de que había sido sacado del agua un hombre que se encontraba en estado inconsciente y flotando boca abajo en la piscina natural.
Parada cardiorrespiratoria
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesario y el personal de salvamento constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicaron el desfibrilador semiautomático (DESA), que realizó varias descargas.
El personal de la ambulancia medicalizada del SUC a su llegada al lugar del incidente continuó con la realización de maniobras de reanimación avanzadas que no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del bañista. Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.