La Junta de Extremadura ha criticado este lunes la falta de información y coordinación ante la llegada de migrantes a la región procedentes de Canarias para aliviar la crisis migratoria que vive el archipiélago. La portavoz del Gobierno extremeño, Victoria Bazaga, ha precisado hoy que ellos se enteraron ayer por la tarde de la llegada de 40 migrantes a Cáceres y 140 a Malpartida de Cáceres, que se sumarían a otros 200, que están acogidos en el Albergue Municipal de Mérida.
Bazaga ha hecho estas declaraciones preguntada sobre el asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha pedido coordinación entre las comunidades autónomas y el Ejecutivo central, para que "la ayuda humanitaria se gestione bien y haya capacidad para hacerlo".
Críticas
"Nosotros tenemos que darle cobertura a esas personas que vienen aquí y no podemos enterarnos esa misma tarde para hacer un trabajo como el que hay que hacer, de recibir con cariño y con todas infraestructuras necesarias", ha insistido la también consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes. Bazaga ha dejado claro que si no hay coordinación entre el Gobierno y la Junta de Extremadura en esta materia "es imposible que podamos dar lo que ellos necesitan para que estén aquí" y eso genera "todas esas cosas, que haya un poco de inquietud".
Con esa última afirmación, la portavoz se refería a la crítica del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, que ha mostrado hoy su malestar por la “desinformación y descoordinación” por parte de las autoridades competentes ante la llegada de 140 inmigrantes al municipio "sin previo aviso y sin que se haya previsto la cobertura para dar respuesta a sus necesidades.