Loading...

Sociedad

El exfutbolista 'Palillo' estafa a decenas de aficionados de la UD Las Palmas con la venta de abonos

Agentes de la Policía Nacional llevan varios días recibiendo denuncias contra el exjugador del Sumarsa José González, ‘Palillo’, que había quedado ayer con los aficionados para entregarles los abonos, pero se encuentra en la cárcel por otro delito

2 minutos

El exfutbolista 'Palillo' estafa a decenas de aficionados de la UD Las Palmas con la venta de abonos. / MONTAJE AH

La vuelta a Primera División de la UD Las Palmas empieza con polémica y no precisamente por sus victorias o derrotas sobre el terreno de juego. Decenas de aficionados del equipo amarillo, muchos de ellos residentes en el barrio de Tres Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, llevan varios días presentando denuncias ante la Policía Nacional, en las que alegan haber sido estafados en la compra de sus abonos para la temporada que empieza esta semana.

Los denunciantes acusan como presunto autor de la estafa a José Antonio González ‘Palillo’, exjugador del CD Sumarsa de fútbol sala y que llegó a ser internacional con la selección española. Según fuentes consultadas por Atlántico Hoy, ‘Palillo’ entraba ayer en prisión voluntariamente para cumplir una condena por otro delito. 

Está en la cárcel por otro delito

Es por ello, que los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación de tales hechos delictivos no han podido proceder a su detención, pero esperan que en las próximas horas los agentes de la autoridad le puedan leer sus derechos en la prisión y comunicarle los nuevos delitos por lo que está siendo investigado.

Según manifiestan los compradores en sus denuncias, ‘Palillo’ les había contado que tenía una cantidad de abonos de la UD Las Palmas y que se los podía vender. Los denunciantes lo que hicieron fue pagarle las reservas de los mencionados abonos. La Policía Nacional estima que hasta este jueves, el dinero estafado por ‘Palillo’ rondaría los 3.000 euros, pero el importe aumentará seguro ya que durante la jornada están recibiendo más denuncias. Se calcula que las personas a las que el exjugador de fútbol sala engañó, podrían llegar a las 45.

Quedó con los compradores, pero no iba a presentarse

Además, según las víctimas, el presunto estafador había quedado con ellos en la tarde del miércoles para entregarles los abonos que habían reservado, pero a sabiendas de que no iba a acudir a la cita porque ya se encontraría en la cárcel. José González tiene antecedentes por hechos similares, según fuentes cercanas a la investigación.

Atlántico Hoy se ha puesto en contacto con la UD Las Palmas que asegura ser conocedora de los hechos y confirma a este medio que está colaborando con la Policía Nacional.

Los precios de los nuevos abonados oscilan para los adultos entre los 290 euros, que cuesta la grada Naciente (la más barata) hasta los 1.950 euros que paga un abonado en la zona VIP.