La evolución favorable del incendio forestal de Tenerife ha permitido la vuelta esta tarde a sus casas de los vecinos de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo, según ha decretado la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Unos 110 vecinos de estas zonas, situadas en el municipio de El Sauzal, fueron evacuados el pasado lunes debido a la reactivación del incendio forestal que afecta a Tenerife desde el 15 de agosto.
Fin de la evacuación para los animales
Se ha declarado el fin de la evacuación para los 500 perros y 25 caballos que fueron trasladados desde un refugio ubicado en la zona hasta la Casa del Ganadero, donde han permanecido desde entonces.
El Cabildo de Tenerife informó hoy de que durante este miércoles han continuado los trabajos en puntos calientes y reproducciones del incendio en la zona norte de la isla.
Los efectivos contra incendios se enfrentan a un fuego de subsuelo en una superficie muy amplia, situación que se agrava con las altas temperaturas, la escasa humedad y un viento dominante durante la mañana que podría alcanzar este miércoles los 40 kilómetros por hora, añade el Cabildo tinerfeño.