Eva Costa Santiago se ha coronado como la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Lo ha conseguido con su fantasía 'Luz del Adriático', diseñada por Isidro Pérez Mateo y Daniel Rivero Suárez en representación del Distrito Ciudad Alta.
En la gala de la Gran Dama seis candidatas desfilaron por el escenario para hacerse con un puesto en la corte carnavalera. Las aspirantes Carmen Rosa Toledo, Teresa Santana Naranjo, María Beatriz Álamo Arocha, Francisca Guardia Diepa y Carmen Robaina Marrero la acompañan como damas de honor.
El título de primera Dama de Honor recayó en la candidata Carmen Rosa Toledo, que participó con un diseño de Jonás Hernández Toledo titulado 'Siempre juntos', en representación del Distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya. El segundo puesto como Dama de Honor fue a parar a Teresa Santana Naranjo que, en representación del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, defendió la fantasía 'Cómo han pasado los años…', un diseño de Grisela Guardia Gómez.
Actuación musical
En tercer lugar quedó la candidata del Distrito Centro, María Beatriz Álamo Arocha, que salió al escenario con un trabajo de Mari Patrón titulado 'Hechizo azul'.
La cuarta Dama de Honor ha sido Francisca Guardia Diepa, representante del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, que lució la fantasía 'Oro blanco', un diseño de Juan Francisco Sánchez Padrón. La quinta es Carmen Robaina Marrero, que defendió la fantasía 'Acompáñame', diseñada por Isaac Martínez Vicente, GC Signo y Carroza José Halcón en representación del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.
La gala contó con la actuación de Pedro Daktari, que compartió su arte y experiencia como uno de los pioneros y referentes del mundo del transformismo junto al renovado grupo de versiones del panorama español La Década Prodigiosa, que también llevó al recinto de Belén María un repertorio de canciones de toda la vida que invitaron al público a bailar y viajar a través de temas icónicos del pasado.