Eugenia Santana, Miss España 1992, ha sido trasladada este martes a un hospital de Gran Canaria. La hermana de la modelo recurrió a la policía tras declarar que se encontraba en un estado anormal de alteración. La presentadora de televisión estaba en su domicilio, ubicado en el barrio de La Isleta, cuando se produjeron los hechos. Agentes de la Policía Nacional se personaron en la vivienda y una vez allí fueron ellos los encargados de llamar a la ambulancia, a la que accedió de manera voluntaria. Presuntamente no se había tomado la medicación prescrita por un supuesto problema de salud que padece.
Nacida en octubre de 1974 en Las Palmas de Gran Canaria, alcanzó la fama tras ganar el título de Miss España en 1992 y ser finalista en el certamen de Miss Universo al año siguiente. La popularidad le dio la oportunidad de convertirse en una de las caras más conocidas de la televisión española en los años 90. De hecho, llegó a presentar programas de mucho éxito como El trampolín y El gran juego de la oca –junto a Pepe Navarro–.
Trabajos en televisión
Su último trabajo en televisión lo desarrolló en Tres hijos para mí solo, en Antena 3, que se suspendió por la baja audiencia. Lo más destacado de esa serie fue la demanda por plagio que presentó José Frade –su productor– contra Emilio Aragón y Globomedia al enteder que Médico de familia era un plagio de su producto. Los tribunales, al final, no vieron la apropiación de la idea en la demanda.
Esta serie fue uno de los últimos trabajos de Santana en los medios nacionales. Desde entonces, sólo ha hecho algunas apariciones esporádicas y trabajos en cadenas locales. Además, la grancanaria ha participado en varios realities como La isla de los famosos, en 2004, o Gran Hermano VIP.
Condenada por "una mano negra"
En 2017, Miss España 1992 fue entrevistada por Jorge Javier Vázquez en Sálvame Deluxe. En el programa de Telecinco, admitió sus problemas para encontrar un trabajo en la televisión y llegó a afirmar que había desaparecido de la parrilla durante años porque estaba vetada por "una mano negra". También relató un intento de abuso, por parte de un fotógrafo, en sus tiempos de reinado.
Santana ocupó páginas en las revistas del corazón poco después de ser elegida Miss España por la relación que mantuvo con Iván Zamorano, futbolista chileno que militó en el Real Madrid entre 1992 y 1996. Tras romper con el jugador sudamericano, la modelo grancanaria se casó con el venezolano José Faría –ex de esther Arroyo–, con el que en 2017 tuvo un hijo al que llamaron Otto.