Quienes anden un poco desubicados con el inglés y las nuevas tendencias de ocio no deben alarmarse si alguna vez les proponen contemplar el sunset desde un rooftop. El plan anteriormente conocido como 'ver el atardecer desde la azotea' ha mutado su nombre por estos dos anglicismos que aportan nuevos ingredientes a la experiencia: principalmente vistosas y sofisticadas bebidas, casi como efímeras obras de artesanía líquida en copa de balón, y música electrónica que marca el compás de la puesta de sol.
Los espectaculares atardeceres de Canarias no son nuevos pero sí ha cambiado la forma de disfrutarlos. Ya no está de moda reunirse en la azotea de un amigo, ni las sillas de tijera dispuestas entre la ropa tendida, ni la cerveza de lata, ni el mangerazo cuando aprieta el calor. Ahora se llevan los sillones amplios y cómodos -aunque casi siempre están ocupados- los cócteles y las inifinity pool.
A pie de calle es difícil adivinar qué edificios albergan uno de estos bares de azotea, así que aquí te ofrecemos un pequeño listado con algunos de los mejores rooftops de Tenerife para que disfrutes a tu aire este verano en la capital o en las áreas turísticas del sur de la isla.
Santa Cruz de Tenerife
Muchos hoteles se han animado a habilitar sus plantas altas como rooftops bars para que disfruten tanto clientes como visitantes. En Santa Cruz destacan el Urban 180, que en su propia denominación alude a la amplitud de la vistas, y se encuentra ubicado en la azotea del Hotel Urban Anaga, en pleno centro de la ciudad. Muy cerca del Urban 180, también el Ático del Hotel NH se ha convertido en referente de las tardes (y noches) en el corazón de la capital. Además, sin movernos del centro, también podemos visitar La Azotea del 31, el rooftop del Hotel AC.
En la popular calle Antonio Domínguez Alfonso, conocida popularmente por su denominación anterior como calle de La Noria, están ubicados los restaurantes Bulan (que significa luna en malayo) y el Baobab, que toma su nombres del icónico árbol africano. Aunque no ofrezcan vistas panorámicas de la ciudad permiten empezar disfrutar de espacios abiertos en sus respectivas azoteas.
Por último, en el barrio de Buenos Aires, encontramos el Bambú Lounge, un agradable espacio de estética hawaiana donde reina la musica latina -salsa, bachata, reggaeton- para acompañar sus cócteles, que sirven de jueves a domingo en horario nocturno.
Zona sur
En la zona sur de la isla la tendencia de los rooftops en hoteles también parece haber llegado para quedarse. Entre ellos destaca el Maresía Atlantic Bar, la coctelería del lujoso Royal Hideaway Corales Resort en Costa Adeje, que se eleva con impresionantes vistas al Atlántico. Pero si prefieres estar a remojo mientras contemplas el atardecer, tu destino es la terraza Zambra SkyBar del Hotel GF Victoria, ya que cuenta con una pisicna colgante desde donde podrás escuchar música en directo y, además, con vistas a La Gomera en el horizonte.
En nuestro periplo por las plantas más altas de los hoteles del sur de Tenerife paramos en LaCumbre Rooftop del Hotel MYND Adeje, en Callao Salvaje, donde descubrirás otro espacio espectacular con infinity pool desde donde admirar la isla vecina, El Teide y la inmensidad del océano mientras disfrutas de un cóctel entre sesiones de DJ y conciertos en directo.
Siguiente parada, Playa Paraíso, planta 16 del Hard Rock Hotel Tenerife. Desde las alturas de este imponente edificio te impactarán las vistas, de nuevo con la compañía de El Teide y La Gomera en el ambiente distintivo de la marca Hard Rock donde la creatividad inunda todo el espacio, desde la cuidada iluminación hasta sus cócteles.
En la lista no podía falta el Café del Mar Playa de las Américas, ubicado en el hotel Tigotan. Su exquisita carta de cócteles viene acompañada de la pericia de sus maestros cocteleros y, cada viernes, ofrecen un evento musical especial para la puesta de sol, además de un entorno hipnótico aderezado con música chill-out.
Por último, para los amantes de la brisa marina, el Cielo del conocido Monkey Beach Club. En este rooftop no solo ofrecen bebidas o comida ligera, si no un cuidado menú para almuerzos o cenas inspirado en la cocina japonesa, sin por ello renunciar a clásicos como un buen plato de jamón ibérico.