La cuenta atrás ha comenzado. Tras el anuncio del fin de las cuentas compartidas de Netflix, la plataforma de streaming ha empezado a contactar con sus suscriptores en España para que determinen su ubicación principal antes del 21 de febrero. Esta información ha sido publicada por Consumidor Global, un medio perteneciente a Grupo de Medios Global.
La cuenta atrás ha comenzado. Tras el anuncio del fin de las cuentas compartidas de Netflix, la plataforma de streaming ha empezado a contactar con sus suscriptores en España para que determinen su ubicación principal antes del 21 de febrero.
El mensaje de Netflix
En concreto, Netflix ya ha empezado a enviar un correo electrónico a los suscriptores para que establezcan la ubicación de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.
La fecha límite es el 21 de febrero, y, a partir de entonces, todos aquellos que quieran compartir la cuenta con alguien que no resida en la ubicación principal deberán pagar un dinero extra.
Nuevas soluciones
Netflix ha aclarado que los suscriptores que viajen pueden ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, como ha sido siempre. Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más.
En otro caso, los suscriptores de planes Estándar o Premium de muchos países --Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos-- pueden añadir subcuentas para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona (en España).
El futuro de la plataforma
"Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características", explican desde la compañía.
En este sentido, la plataforma ha deslizado que seguirá perfeccionando las nuevas funciones basándose en comentarios de los suscriptores para seguir mejorando el servicio en los próximos años.