Este es el camping preferido por los senderistas en Canarias: cerca del mar y la montaña

Abierto todo el año, este alojamiento del nordeste de Tenerife se ubica cerca del Parque Rural de Anaga y de populares zonas costeras

Guardar

El Agro Camping Invernaderito es uno de los alojamientos preferidos por senderistas durante todo el año./ REDES.
El Agro Camping Invernaderito es uno de los alojamientos preferidos por senderistas durante todo el año./ REDES.

¿Hotel o apartamento? ¿Playa o monte? Estas son las dudas que asaltan a cualquiera que planee unas vacaciones y, aunque en verano la opción preferida en Canarias los lugares de costa, algunas zonas de montaña con abundante vegetación, comolos bosques de laurisilva, pueden brindarnos planes tan refrescantes como un baño en el mar y sin necesidad de aglomeraciones.

En cuanto al tipo de alojamiento, un camping suele ser lo más económico y, aunque a veces suponga renunciar a algunas comodidades, nos permite una experiencia en la naturaleza que nunca encontraremos entre las paredes de un cinco estrellas. Lo saben bien los senderistas, que buscan hospedajes acordes con su afición, situados en entornos naturales desde donde comenzar sus rutas, sean por el monte o por la costa.  

En la localidad tinerfeña de Tejina se localiza uno de los hospedajes más recomendables para los amantes de las caminatas. A solo media hora de Santa Cruz y a las puertas del Parque Rural de Anaga, pero también cerca de populares zonas de baño, se ubica el Agro Camping Invernaderito, el único en el norte de Tenerife que abre todo el año.

Cabañas, casetas y autocaravanas

En las instalaciones del Agro Camping Invernaderito conviven varias opciones de alojamiento. Desde la alternativa más completa que ofrecen cabañas tipo estudio con cocina, nevera, baño, sofá cama, TV y terraza, con capacidad de hospedar de dos a cuatro personas, hasta la opción más económica, en una de sus parcelas con tu propia tienda de campaña.

Además también disponen de tiendas de campaña deluxe, equipadas con camas para dormir en la naturaleza sin renunciar al colchón y con vistas al mar desde la terraza privada. Por otra parte cuenta con una zona habilitada para caravanas, desde donde contemplar el atardecer con vistas al Teide al fondo, para quienes se decanten por pasar su estancia en su propio vehículo. 

Una caminata y un chapuzón

La visita a ls pisicnas naturales de Jover es uno de los planes favoritos de los huéspedes del camping, ya que se encuentran aproximadamente a 25 minutos caminando y ofrecen un punto de acceso adaptado para el baño en un entorno con una panorámica espectacular de la costa norte tinerfeña. En las inmediaciones también se pueden descubrir calas y zonas costeras, así como las localidades de Bajamar y Punta del Hidalgo.

Todo ello sin mencionar las innumerable rutas que puedes emprender desde los alrededores, tanto costeras para finalizar con un baño como por el Macizo de Anaga, una maravilla natural declarada Reserva de la Biosfera donde los senderistas encuentran colmadas sus expectativas y también pueden realizarse otras actividades como rutas en bicicleta o paseos a caballo.

Archivado en: