Estas son las administraciones de Canarias con más suerte en la lotería de Navidad

Todos los boletos tienen la misma probabilidad de salir y que los niños de San Ildefonso canten a pleno pulmón a la diosa de la fortuna, sobre todo si los boletos se compran en una de estas tres adminitraciones

Guardar

Celebración en la administración de Telde que ha vendido el Gordo de la Lotería de Navidad. / Atlántico Hoy
Celebración en la administración de Telde que ha vendido el Gordo de la Lotería de Navidad. / Atlántico Hoy

Cada año las administraciones que reparten más suerte se llenan de colas eternas de personas que prueban combinaciones estratégicas para ganar el gordo. Están los que apuestan cada año el mismo número —no vaya a ser que al dejar de jugarlo salga ganador— y los que se mueven por intuición. La cosa es jugar, pues en esto de la lotería no hay nada cierto, aunque ChatGPT prediga un número basado en las repeticiones históricas de las combinaciones con más suerte. 

Todos los boletos tienen la misma probabilidad de salir y que los niños de San Ildefonso canten a pleno pulmón a la diosa de la fortuna, sobre todo si los boletos se compran en una de estas tres adminitraciones. 

Tres afortunadas 

En primer lugar está la mítica gasolinera de Tenerife, La Chasnera, en Granadilla de Abona. Es un dispensador de suerte como Doña Manolita en Madrid y tiene toda su lógica. Cada año acumula premios, gana fama y al año siguiente más personas quieren ir al lugar a probar suerte, por lo que al final siempre reparte premio. Hace semanas que la gente hace cola para sacar el boleto con destino al gordo de Navidad, quién sabe si este 2023 repartirán la misma suerte que otros años. 

Le sigue la administración de La Brujita de Telde, en Gran Canaria. Tienen incluso una página dedicada a los premios que han repartido —que no son pocos—. Desde la primitiva, hasta el gordo de la lotería de Navidad.

Por último, el Timple Dorado, en la capital grancanaria. Lleva 82 años sembrando la suerte —es la primera administración de la provincia de Las Palmas— y abrió sus puertas por primera vez en 1941. Se encuentra en el Mercado de Vegueta y al igual que las anteriores, cada año consigue repartir la suerte entre sus clientes más fieles convirtiéndose en una de las tres administraciones canarias con más suerte en el Sorteo de Navidad. 

Archivado en: