La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha subrayado este jueves que el Gobierno "está trabajando y va a seguir trabajando" en "un mecanismo de solidaridad interterritorial" para la acogida de menores migrantes con el objetivo de "no dejar a atrás" a ningún territorio ni a ningún niño.
La ministra se ha pronunciado en estos términos en Gijón, donde hoy ha inaugurado la 42 edición de los 'Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes', al ser preguntada por el encuentro que hoy han mantenido el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que el primero ha reclamado un tratamiento singular desde el Estado para la acogida de menores migrantes.
"El Gobierno está trabajando"
Rego ha remarcado que "el Gobierno de España ha estado trabajando, está trabajando y va a seguir trabajando", y "no se levanta de la mesa de negociación" para "no dejar, primero, a ningún territorio atrás y, segundo, por supuestísimo, a ningún niño o niña atrás".
El Gobierno está planteando "un cambio casi de paradigma" en el sistema de acogida de niños migrantes que tenga "un mecanismo de solidaridad interterritorial, que sea suficiente, que esté dotado de forma suficiente en términos financieros y que atienda a la realidad territorial en función de la población". La propuesta, en la que el Ejecutivo lleva trabajando desde hace meses, está "encima de la mesa", ha añadido Rego, quien ha añadido que se trata de "una cuestión de voluntad política".