El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) ha firmado este jueves cuatro acuerdos en el marco del Programa 1 del Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, relativos a los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), para la rehabilitación de 917 viviendas en las comunidades autónomas de Canarias y Madrid, con una aportación de 22.234.538,06 euros.
Las actuaciones de rehabilitación que corresponden a Canarias tendrán lugar en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Oliva. Las comunidades firmantes se comprometen a que las actuaciones suscritas estén concluidas antes del 30 de junio de 2026. También a presentar la documentación acreditativa de la finalización de las actuaciones y del cumplimiento del objeto de la subvención al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana con anterioridad al 31 de diciembre de 2026.
Bajo la presidencia del secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, junto al secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, al acto de firma han acudido el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, la consejera de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Sofía María Hernández González, la presidenta del Cabildo Insular de Fuerteventura, Dolores Alicia García Martínez, la concejala delegada del Área de Viviendas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ana Belén Mesa Vilar, y el alcalde del Ayuntamiento de la Oliva, Isai Blanco Marrero.
Actuación en Canarias
Canarias ha solicitado financiación las actuaciones de rehabilitación del “Barrio de Añaza II” y “Los Gladiolos IV”, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y los entornos de “Casco viejo de Corralejo” y “Casco de Corralejo Fase II”, en el municipio majorero de La Oliva.
Los dos acuerdos firmados permitirán la rehabilitación de un total de 694 viviendas, de las cuales, 432 son en Santa Cruz de Tenerife y 262 en La Oliva. El coste total previsto de las actuaciones asciende a 21.706.043,45 €, de los cuales MIVAU aporta 17.075.903,89 €, un 78,67% del coste total previsto.