Canarias ha conseguido batir muchos récords, algunos muy importantes y otros logros y listas en las que sería mejor no aparecer. En las ocho maravillas hay muchos aspectos a destacar, el pico más alto de España está en Tenerife, uno de los mejores quesos está en Fuerteventura y una de las calles más largas de todo el territorio nacional está en Gran Canaria.
Está claro que las grandes ciudades españolas se llevan la palma en cuanto a longitud de calles, nada se puede hacer contra la Gran Vía de les Corts Catalanes o la calle Alcalá de Madrid —ambas superan los 10 kilómetros de distancia—. En las Islas la más larga está en Las Palmas de Gran Canaria, es la calle León y Castillo, que empieza desde San Telmo y llega hasta casi el Parque Santa Catalina.
La calle más larga
León y Castillo mide 4.162 metros , una distancia que a un ritmo normal caminando se recorre en unos 50 minutos a ritmo medio.
En total cuenta con 439 portales y es una de las calles principales de la capital grancanaria. La calle además de ser la más larga de Canarias es una de las más largas de España, se ha colado en el top 10 compitiendo con un callejero de 900.000 vías: calles, avenidas, paseos, plazas, pasajes y pasadizos.