Los especialistas evalúan el impacto del volcán en la platanera y las medidas para su reconstrucción. Así lo ha informado mediante un comunicado el Cabildo de La Palma, donde señalan que técnicos del Cabildo insular, así como las Organizaciones de Productores de Plátanos o la participación de especialistas del Cabildo de Tenerife han realizado estos días en la isla bonita una evaluación sobre el impacto del volcán en la platanera, así como planteamiento de medias para su reconstrucción.
Estas visitas técnicas, organizadas por el Área de Agricultura del Cabildo de La Palma, se han realizado en las zonas de plataneras afectadas por la erupción volcánica de la Cumbre Vieja, y a la cual han acudido un total de 18 especialistas que visitaron una decena de fincas ubicadas en los núcleos de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Tijarafe durante los días 21 y 22 de febrero.
Dos líneas de actuación
Desde el Cabildo de La Palma señalan que a pesar de las diferentes circunstancias en las que se encuentran los cultivos, las cuales hacen complicado para los técnicos del Cabildo palmero una decisión en cuanto a buscar soluciones para la reconducción de los cultivos, los expertos planean dos líneas de actuación para solventar los problemas. En primer lugar, realizar capados en las plantas para reconducirlas a su ciclo normal de cultivo, y en segundo lugar, el arranque y nueva plantación.