Loading...

Sociedad

Así es una de las mejores playas de Canarias: arena negra, tranquilidad y vistas al Teide

Esta playa de arena negra no solo invita a disfrutar de un día de mar en sus tranquilas aguas, sino también de los pequeños charcos cristalinos

1 minuto

Playa de la Arena en Mesa del Mar, Tenerife, Canarias. / ATLÁNTICO HOY - ALBA MARICHAL

Canarias es un paraíso por muchas cosas, pero sobre todo por su variedad de playas y zonas de baño. Desde arena fina dorada hasta los charcos pasando por las de arena negra, el Archipiélago esconde muchísimos rincones donde poder disfrutar de un día de baño. 

Uno de ellos se encuentra en la isla de Tenerife, concretamente en su costa norte. Galardonada con la distinción de bandera azul, esta playa de arena negra no solo invita a disfrutar de un día de mar en sus tranquilas aguas, sino también de los pequeños charcos cristalinos de su alrededor que la posicionan como una de las favoritas en las Islas. 

Hablamos de la Playa de la Arena, ubicada en Mesa del Mar, Tacoronte. Con su arena negra fina de origen volcánico, mide unos 350 metros de largo. Además de ser accesible posee servicios como mesas, baños y un largo paseo marítimo que lleva hasta un bonito y curioso castillo. 

Playa de La Arena. / ATLÁNTICO HOY

Paisaje impresionante con una carretera curiosa

Llegar a ella es muy fácil. Tras aparcar en la zona de Mesa del Mar, que cuentan con varios estacionamientos, tenemos que cruzar un túnel que nos descubrirá uno de los paisajes más impresionantes de Tenerife. Gracias a sus vistas al Teide, sobre todo en días despejados, es el lugar ideal para ver el atardecer después de un baño. 

Aunque muchas personas temen su carretera, construida en una ladera, es de doble sentido y circulando con cuidado se puede llegar sin problema. De hecho, al discurrir por ella podremos observar unas vistas privilegiadas a la costa norte de Tenerife. Además de la playa, el núcleo de Mesa del Mar está formado por varios edificios y casas, una piscina natural, restaurante, mini tienda, un embarcadero y una ermita. 

Etiquetas: