Con todo su encanto y paisajes de ensueño, El Hierro deja sin aliento a todo aquel que se pierde en su majestuosidad. La isla más occidental del archipiélago canario esconde joyas incomparables con vistas a la inmensidad del océano que dejan sin palabras.
El Hierro posee muchos balcones a su impresionante paisaje bañado por el Atlántico, pero el más espectacular de ellos es el Mirador de La Peña. A sus 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, las vistas que ofrece deja a todas las personas que lo visitan enamoradas por completo.
Está ubicado en la zona conocida como Guarazoca, en el norte de la isla. Desde aquí se puede apreciar el Valle del Golfo, creado por el proceso erosivo al que se vio sometida la antigua costa, ya que el desprendimiento de casi un tercio de la isla que se precipitó hacia el océano dio lugar a dicho paisaje y su vegetación.
César Manrique
Además, este mirador posee una de las joyas del pintor, escultor y artista canario César Manrique. En los años 80 se encargó a Manrique el diseño del edificio y los jardines del mirador, todo ello tiene una superficie de 571 metros cuadrados.
Como detallan las páginas oficiales como Visit El Hierro o Turismo de Canarias, Manrique dedicó su vida a crear espacios orgánicos, y en el caso de este mirado utilizó numerosas plantas, ventanales amplios y techos de mampostería para crear un ambiente acogedor y fresco. En su interior el visitante puede disfrutar del Restaurante Mirador de La Peña con platos canarios. Además, el mirador es un Bien de Interés Cultural.