Erdem Can, entrenador del Turk Telekom Ankara de baloncesto que se medirá al Gran Canaria en la final de la Eurocopa, sufrió un trauma severo en el cuello cuando viajaba en la guagua que trasladaba a su equipo al último entrenamiento previo a la final del torneo, donde los españoles ejercerán como anfitriones.
Can sufrió un golpe en el citado desplazamiento y afronta un proceso de recuperación de tres semanas, si bien no se descarta que pueda estar en la cancha junto a sus jugadores.
Mientras, el club turco ya ha anunciado que está investigando el incidente y que dará a conocer los resultados.
Savané habla de "maletendido con el chófer"
El entrenador, asistente durante diez años de Neven Spahija, Zeljko Obradovic e Igor Kokoskov en el Fenerbahce y de Quin Snyder en Utah Jazz; fue elegido como el mejor de la temporada en la competición gracias a los votos de sus compañeros de profesión.
El presidente del Granca, Sitapha Savané, ha contado en Canarias Radio que ha sido un malentendido con el chófer, que no conoce bien Las Palmas de Gran Canaria por ser del sur y que no habla inglés. Además, el conductor ha denunciado agresiones de los turcos y ha confirmado la lesión del entrenador.