Energía Bonita cerrará inscripciones para su primera planta fotovoltaica el 25 de octubre

Energía Bonita es una cooperativa sin ánimo de lucro compuesta por más de 220 personas y entidades de La Palma, que busca promover la producción y el consumo de energía renovable local

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Planta solar fotovoltaica. / Pixabay
Planta solar fotovoltaica. / Pixabay

La comunidad energética insular Energía Bonita ha anunciado que el próximo 25 de octubre finalizará el plazo de inscripción para que hogares y negocios puedan beneficiarse de la energía renovable generada por su planta solar fotovoltaica, instalada en las cubiertas del CEIP Manuel Galván de las Casas, en Breña Alta, La Palma.

Energía Bonita es una cooperativa sin ánimo de lucro compuesta por más de 220 personas y entidades de La Palma, que busca promover la producción y el consumo de energía renovable local, gestionada por los propios residentes de la isla.

La planta fotovoltaica instalada en el CEIP Manuel Galván de las Casas tiene una potencia de 100 kW, con 206 paneles solares sobre una superficie de 1.200 m², que se espera que genere alrededor de 202,8 MWh anuales, lo que permitirá evitar la emisión de más de 157 toneladas de CO2 cada año.

Abaratar costes

La energía producida abastecerá tanto al centro educativo como a los hogares y negocios situados en un radio de 2 km, brindando un abaratamiento en la factura de la luz, así como una fuente de energía limpia para la comunidad.

Las personas interesadas en consumir esta energía renovable deben inscribirse en la cooperativa y unirse al sistema de autoconsumo colectivo, lo que les permitirá acceder a un precio de 8 céntimos por kWh, sin necesidad de cambiar de comercializadora eléctrica para beneficiarse del ahorro.

Para resolver posibles dudas, la comunidad energética ha organizado una charla informativa el próximo lunes 21 de octubre en el CEIP Manuel Galván de las Casas, y ofrece en su página web información sobre el área de cobertura de la planta.