La compañía eléctrica Endesa ha informado este lunes que ha destinado 6,1 millones de euros para la tala, poda y limpieza de la masa vegetal que crece alrededor de las líneas eléctricas para prevenir incendios forestales en la entrante temporada de riesgo, una campaña de verano en la que emplea helicópteros y drones para monitorizar las redes.
José Manuel Revuelta, director general de Redes de Endesa, ha explicado en un comunicado que se realiza la tala y poda en el entorno de las líneas eléctricas, se llevan a cabo inspecciones de las líneas para sacar el máximo rendimiento del mantenimiento preventivo y se actúa en la red para asegurar la continuidad del suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incidencias.
Herramientas de vigilancia
La compañía afirma que realiza de forma continuada y periódica la limpieza y el cuidado de la masa forestal que crece alrededor de la red eléctrica y utiliza helicópteros para realizar termografías y vídeos, además de las inspecciones visuales y las revisiones de todas las instalaciones de la compañía y de las redes eléctricas.
En los vuelos se intenta detectar si hay algún elemento que presente una temperatura más elevada de lo normal.
Endesa gestiona 26.142 kilómetros de líneas eléctricas en Canarias, el 55% aéreas, y una parte significativa discurren por zonas con vegetación.