Un varón de 34 años se encuentra en estado crítico tras haber sido rescatado este domingo con signos de ahogamiento en la piscina de un hotel de Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.
El incidente ha ocurrido en torno a las 12:20 horas, momento en el que el 112 fue alertado de que el socorrista de la piscina del hotel había rescatado del agua a un varón que se encontraba inconsciente. Según han explicado los servicios de emergencias, una persona que se identificó como médico constató que el afectado que se encontraba en parada cardiorespiratoria y, junto al socorrista y a un policía que se encontraba en el lugar, comenzaron a practicar maniobras de reanimación, logrando recuperar su pulso.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha valorado y asistido al afectado que, una vez estabilizado, ha sido trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Agentes de Policía Local y Policía Nacional han colaborado con el resto de los recursos de emergencias y han realizado los informes oportunos.