Loading...

Sociedad

El empresario Kevin Sánchez no acude a la comisión que investiga la compra de material sanitario

El empresario ha sido este lunes la tercera persona que no ha acudido a la comisión del Parlamento de Canarias que investiga la compra de material sanitario

1 minuto

Imagen de una mujer con una mascarillas FP2, material sanitario. / ARCHIVO EFE

El empresario Kevin Sánchez Pulido ha sido este lunes la tercera persona que no ha acudido a la comisión del Parlamento de Canarias que investiga la compra de material sanitario durante la pandemia de la covid.

Sánchez había sido convocado pare este lunes, pero no se ha presentado en la comisión parlamentaria, por lo que el presidente de la misma, Raúl Acosta, ha indicado que una vez comprobado que el empresario recibió la citación el pasado 1 de julio se comunicará al Ministerio Fiscal esta no asistencia para sus efectos oportunos.

Las dos primeras personas que no han acudido a la citación han sido el exasesor del Ministerio de Fomento,Koldo García, y el empresario canario, Juan Manuel Pérez, uno de los denunciantes del denominado caso Mascarillas. En estos dos casos Raúl Acosta informó de que aunque no estaban debidamente citados, pues no han podido ser notificados, se ha efectuado su llamamiento "por si se personaban, habida cuenta de que es público y notorio que hoy se celebraba esta sesión y que estaban convocados".

Comparecencias

La comisión acordó ese día, el 1 de julio, seguir intentando notificar la comparecencia a Koldo García y a Juan Manuel Pérez. En esta comisión sí han comparecido el portavoz del comité científico durante la pandemia, Lluís Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien consideró "inadmisible" que para la compra de material se recurriese a empresas sin experiencia en el sector sanitario.

Ese mismo día, el 8 de julio, también habló la catedrática de Economía de la Salud, Beatriz González López-Valcárcel, quien formó parte del comité científico y manifestó que nunca se trató sobre la compra de suministros sanitarios. Y el 12 de julio compareció en la comisión el empresario Iñigo Rotaetxe, implicado judicialmente en el caso, y que se negó a responder en la comisión parlamentaria.