Loading...

Sociedad

Un empresario, a juicio por una presunta estafa en la compra de 145 móviles de alta gama

La Fiscalía solicita para el acusado la pena de prisión de seis años y una multa de doce meses con una cuota diaria a razón de doce euros diarios

2 minutos

Un empresario, a juicio por una presunta estafa en la compra de 145 móviles de alta gama. / ATLÁNTICO HOY

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este miércoles a un empresario acusado de un delito de estafa relacionado con la compraventa de 145 móviles en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el escrito de la Fiscalía, en el mes de octubre de 2020, el acusado Kishore N.S., con un ánimo de lucro injusto, hizo creer a J.R.G. que era administrador de la mercantil Amediati SLU, que si le realizaba una transferencia por la cantidad de 38.228,43 euros, él se encargaría de realizar la compra de 45 teléfonos móviles de alta gama para vender a otras empresas. “Sin embargo, el acusado incorporó esa cantidad a su patrimonio ya que nunca tuvo intención de realizar dicha actividad mercantil de compra y venta posterior”, asegura el Ministerio Fiscal.

100 teléfonos móviles

“Posteriormente, en el mes de noviembre y diciembre de 2020, el acusado con idéntico ánimo de lucro injusto, hizo creer a la JRG que si le realizaba una transferencia por la cantidad de 17.922,5 y 16.852 euros, él se encargaría de realizar la compra de 100 teléfonos móviles para vender a terceras empresas. Sin embargo, el acusado incorporó esa cantidad a su patrimonio ya que nunca tuvo intención de realizar dicha actividad mercantil de compra y venta posterior”, continúa el escrito de acusación. 

Además, Kishore le pidió la  cantidad de 2.600 euros a J.R.G., que en nombre de la entidad Amediati SLU, le entregó en concepto de comisión por las ventas. El dinero nunca fue devuelto y la entidad AMEDIATI SLU reclama por él. 

Múltiples condenas

El acusado fue condenado por un delito de estafa con sentencia firme de fecha 5 de junio de 2009, a una pena de cuatro meses de prisión y multa de ocho meses. También fue condenado por un delito de conducción sin permiso o retirado cautelarmente con sentencia firme de fecha 8 de febrero de 2010, a una pena de ocho meses de multa y 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad. 

Fue condenado por un delito de estafa con sentencia firme de fecha 17 de junio de 2015, a una pena de un año de prisión y multa de seis meses y por un delito de violencia en el ámbito familiar con sentencia firme de fecha 4 de abril de 2017, a una pena de 14 meses de prisión y prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 40 meses. 

Seis años de prisión

También fue condenado, por un delito de estafa, a una pena de prisión de 21 meses de prisión por sentencia firme de fecha 31 de junio de 2017, dictada por el Juzgado de lo Penal nº1 de Las Palmas de Gran Canaria.

La Fiscalía solicita para Kishore la pena de prisión de seis años y pena de multa de doce meses con una cuota diaria a razón de doce euros e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. También pide una indemnización para Amediati SLU en la cantidad de 75.602,5 euros.