La empresaria que quiso comprar JSP, arrestada en Madrid tras acumular tres órdenes de detención

Según ha podido confirmar Atlántico Hoy, María Lourdes Sánchez fue detenida a finales del año pasado, en concreto el día 27 de noviembre de 2022

G. Díaz Medina / Darío Ojeda

Guardar

Ciudad de Justicia de Las Palmas / ATLÁNTICO HOY
Ciudad de Justicia de Las Palmas / ATLÁNTICO HOY

La administradora única de Sanlode Alimentación, empresa que pujó por quedarse con JSP antes de que entrara en liquidación, ha sido detenida en su domicilio de Madrid tras acumular tres órdenes de detención y presentación emitidas por tres juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. La mujer está acusada de dos presuntos delitos de estafa y uno de falsificación de documentos públicos.

Según ha podido confirmar Atlántico Hoy, María Lourdes Sánchez fue detenida a finales del año pasado, en concreto el día 27 de noviembre de 2022, por dos policías nacionales que se personaron a las 19:20 horas, en su vivienda del barrio de Valdebebas. La empresaria grancanaria fue atendida por el letrado Luis Chabaneix y quedó en libertad con cargos.

La reclamaban tres juzgados

A María Lourdes Sánchez la reclamaba el Juzgado de Instrucción Nº6 de Las Palmas de Gran Canaria por un presunto delito de falsificación de documentos públicos, el Juzgado de Instrucción Nº5 de la misma ciudad por un presunto delito de estafa y el Juzgado de Instrucción Nº7, también de Las Palmas de Gran Canaria, por otro presunto delito de estafa.

Uno de los delitos de estafa está relacionado con un supuesto fraude en el suministro de mascarillas a una empresaria farmacéutica de Gran Canaria. El otro delito de estafa tiene que ver con la venta de un piso situado en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt de la capital de la mencionada isla.

Esta empresaria es la administradora de Sanlode Alimentación, única empresa que presentó una oferta para quedarse con JSP durante el proceso concursal. Ofreció 7 millones de euros, pero no presentó a tiempo el aval de más de 1,5 millones de euros que se le exigía. Finalmente JSP entró en liquidación.

Sanlode Alimentación fue creada en noviembre de 2021 y su objeto social es el "comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco", según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Atlántico Hoy se ha puesto en contacto con la empresaria canaria afincada en Madrid, que no ha respondido.