Loading...

Sociedad

Emma Colao abandona una retransmisión en directo porque el presentador asumió que era hombre

El presentador Ibán Padrón aludió a un error en la conexión con el plató y le aseguró a Colao que estaba viendo a otra persona y no a ella

1 minuto

Emma Colao.

La presidenta del Observatorio de Derechos Sociales de Canarias, Emma Colao, ha abandonado este viernes una retransmisión en directo del programa Conecta Canarias en el que iba a intervenir después de que el presentador, Iban Padrón pensase que era un hombre y dijese a su equipo técnico que se habían confundido de entrevistada.

"Parece ser que hablamos de otra persona, ¿verdad? ¿compañeros?", decía Padrón, mientras Colao insistía: "No, no, hablamos de mí". La realización del programa levantó la emisión, en lugar de corregir por el pinganillo rápidamente al presentador, y luego volvió a conectar, evidentemente, con la misma persona, provocando el desconcierto de Padrón hasta que terminó por darse cuenta de la situación.

Situación "aberrante"

Padrón, que a todas luces parecía que no le ponía cara a la presidenta del Observatorio y activista trans, trató de disimular la metedura de pata aludiendo a errores técnicos en las imágenes que le mostraban en plató, pero Colao zanjó la retransmisión con un contundente: "Lo que ha ocurrido no es que se hayan equivocado de persona, sino que se han equivocado de género, y me parece tan aberrante lo que acaba de pasar que tengo que cortar la emisión".

Inmediatamente después de colgar la videollamada, Iban Padrón se dirigió a Colao diciendo: "Emma, yo le quiero aclarar en honor a la verdad, que yo le (sic.) conozco a usted y no le estaba viendo en el plató. Yo sí le (sic.) conozco perfectamente, sé con quién hablo y no ha habido ninguna confusión de ese tipo. Quería aclararlo para que se quede usted tranquila en este caso".

Tras el episodio, Emma Colao publicó en su cuenta de X (Twitter) el siguiente mensaje: "Lo que acaba de pasar en RTVC no ha sido un error técnico. Mínimamente podría reconocerse, por una cuestión de dignidad".

Etiquetas: