Educación se compromete a solventar los problemas de filtraciones del CEIP Mariela Cáceres

El colegio ya ha abierto de nuevo sus puertas tras los incidentes generados por las lluvias de principio de diciembre

Guardar

Imagen CEIP Mariela Cáceres / REDES
Imagen CEIP Mariela Cáceres / REDES

El viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera, se ha comprometido con la comunidad educativa del CEIP Mariela Cáceres a “solventar los problemas de filtraciones de agua lo más pronto posible con una actuación integral” tras la suspensión de clases provocada por las lluvias del 1 de diciembre.

Cabrera ha expresado su preocupación por las goteras en este centro educativo, considerando “inaceptable” que un edificio con diez años de antigüedad presente tales deficiencias. "Vamos a trabajar para poder solventar los problemas lo más pronto posible con una actuación integral en todo el centro educativo; para ello, queremos declarar la obra por emergencia", ha afirmado el viceconsejero.

Sin suspender clases

Cabrera aseguró que el equipo directivo está evaluando diferentes acciones y, según los técnicos, estas podrían llevarse a cabo sin necesidad de suspender las clases.

El viceconsejero ha anunciado que se realizará un análisis exhaustivo para comprender las razones detrás de este incidente, en los que los servicios jurídicos de la consejería “estudiarán el caso del CEIP Mariela Cáceres para determinar responsabilidades y garantizar que los fondos públicos destinados a la creación de centros se gestionen adecuadamente”.

Reabierto las puertas

La actuación propuesta para el centro se centra en la impermeabilización de la cubierta para prevenir futuros incidentes, pero Cabrera ha destacado que se repararán todos los equipamientos dañados y se repondrán aquellos elementos afectados por las filtraciones.

El CEIP Mariela Cáceres ha reabierto sus puertas este martes 12 de diciembre tras permanecer cerrado durante once días, desde que a principios de mes las fuertes lluvias que cayeron en La Palma provocaron filtraciones de agua y “ríos de agua por las escaleras”, según ha reconocido el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas.

Diez años de antigüedad

Llamas ha insistido en que “este es un colegio nuevo, con diez años no se puede decir otra cosa”, por lo que ha solicitado que la impermeabilización de las cubiertas sea una solución “para siempre, no para que en diez años estemos arrastrando de nuevo estos problemas”.

El alcalde de Los Llanos de Aridane ha relatado que “desde que nos enteramos de lo que estaba pasando y vimos las instalaciones del colegio, con agua por las escaleras y falsos techos rotos, ese mismo día, ya vino personal de obras del Ayuntamiento para hacer las primeras labores de mayor urgencia”.

Archivado en: