Ante la denuncia presentada por el CEO Bethencourt y Molina al Diputado del Común en la que se alerta del aumento de problemas de salud mental entre los jóvenes tras la pandemia, el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha afirmado que no tiene ningún informe que avale este hecho.
En declaraciones a Efe, Suárez ha manifestado que es "rotundamente incierto" que haya grupos enteros de primaria en las islas con problemas de salud mental, pues esto "no está avalado por ningún informe ni estudio".
"No hay emergencia social"
El grupo de docentes de la comunidad educativa del CEO Bethencourt y Molina apuntaba en su denuncia al diputado del Común, Rafael Yanes, que al estudiantado con conducta suicida "se le da cita en salud mental para dentro de seis meses".
El consejero de Educación ha asegurado respecto a eso que "no hay emergencia social en Canarias de salud mental en el alumnado", al tiempo que le ha pedido a la directora del centro ubicado en Santa Cruz de Tenerife que le traslade toda la información a la Consejería para poder tomar una decisión.
Saltarse los protocolos
Suárez considera que es “irresponsable” que se hayan hecho estas declaraciones públicas sin contar con un informe riguroso y que, además, no se haya acudido en primer lugar a la Consejería, sino que se hayan saltado los protocolos trasladando la información al Diputado del Común.
"Nos parece arriesgado asegurar sin datos que su estado es peor que otras regiones o antes de la pandemia", ha manifestado el consejero, quien ha insistido en que las consejerías de Educación y Sanidad trabajan de forma conjunta en este sentido.