La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha negado este jueves que planeen una supresión masiva de grupos de Formación Profesional el próximo curso. En este sentido aseguran que el consejero del área, Poli Suárez, se reunirá con directores de los centros y sindicatos para trasladarles un mensaje de tranquilidad y compromiso.
"La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ante las acusaciones de ciertos sectores en las últimas horas, niega que planee para el próximo curso una supresión masiva de grupos de Formación Profesional (FP) en las islas, y traslada un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del archipiélago, en particular al personal docente, al que confirma que su apuesta por estas enseñanzas sigue intacta", asegura un comunicado de la Consejería.
Aseguran que en este momento, a través de la Viceconsejería de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, han remitido a los centros educativos el listado provisional de grupos de FP autorizados para dicho curso que actualmente asciende a 2.263.
Primer autorización
Detallan que esta primera autorización "está basada en las solicitudes de plaza del alumnado, pero solo tiene en cuenta la primera de sus elecciones, no las restantes y, por tanto, tampoco las de quienes no han obtenido plaza en la adjudicación provisional, de ahí que la cifra de grupos autorizados sea 2.263, 244 grupos y el 9,7 por ciento menos de los 2.507 inicialmente ofertados".
Aclaran así que el listado provisional no refleja el número final de grupos ni la supresión real de ninguno, y que tampoco implica una reducción de plantilla. "En las próximas semanas, se estudiarán, caso a caso, las peticiones del alumnado que no ha obtenido plaza en primera opción y la situación de cada centro, para lograr que la oferta final se adecúe lo más posible a las necesidades reales de todos ellos".
Apuntan que el equipo de Educación "se ha reunido ya con la plataforma de directores, que será nuevamente convocada por el consejero Poli Suárez, quien también tiene previsto reunirse personalmente con los sindicatos del sector para reiterarles ese mensaje de tranquilidad y compromiso con la FP", concluye la nota.