La Consejería de Educación ha abierto el plazo para participar en tres actividades que buscan el reconocimiento de aspectos patrimoniales, materiales o inmateriales de las islas a partir de distintos contenidos y recursos. Se trata de las iniciativas Canarias a Pie de Foto, ¡A Escena! e Inventando, crecemos, con las que la Consejería busca acercar a los alumnos a la historia canaria.
Según ha informado la Consejería en un comunicado, a través de la iniciativa “Canarias a Pie de Foto” el alumnado debe buscar una fotografía antigua de un lugar o edificación emblemática del entorno próximo del centro, y a raíz de esa imagen, investigará sobre aspectos como la importancia, necesidad y cambios en el tiempo de ese elemento.
Alumnos y patrimonio
Por su parte, la iniciativa ¡A Escena! está dedicada al conocimiento y difusión de historias, cuentos cortos y populares que se hayan transmitido oralmente de generación a generación, preferentemente en el municipio donde se encuentra ubicado el centro, y consiste en la creación, a partir de una historia o cuento popular de transmisión oral, de una adaptación para una pequeña obra de teatro filmada, indica la Consejería. .
Por último, la activiadad “Inventando, crecemos”, es un proyecto en el que, de manera cooperativa, alumnado y profesorado crean y desarrollan la composición de la letra de una canción, melodía, videoclip musical y su base instrumental a partir de un refrán popular canario.
La fecha límite de presentación de solicitudes para todos los proyectos es el 28 de octubre.