Educación contratará un centenar de cocineros, ayudantes y auxiliares para comedores escolares

La contratación supondrá un millón de euros a la consejería y se efectuará este mismo mes de enero

Guardar

Poli Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias. / RAMÓN DE LA ROCHA-EFE
Poli Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias. / RAMÓN DE LA ROCHA-EFE

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias destinará un millón de euros a la contratación de hasta 100 trabajadores para reforzar la plantilla de los comedores escolares.

Se trata de auxiliares, ayudantes de cocina y cocineros cuya incorporación facilitará la cobertura de bajas y otras situaciones coyunturales que a menudo dificultan la gestión de este servicio complementario tan importante para el alumnado y sus familias, destaca el Gobierno canario en un comunicado.

Labor social

La medida tiene "un indudable valor social, teniendo en cuenta que supone no solo la contratación de hasta cien personas, sino que, además, refuerza un servicio complementario clave tanto para el alumnado como para sus familias, a las que se facilita la conciliación", indica en la nota el consejero del ramo, Poli Suárez.

Adscrito a la Secretaría General Técnica de la Consejería, el personal contratado, que se incorporará en su mayoría a partir de enero, pertenece a la categoría de auxiliar de comedor y, en menor medida, a las de cocinero y ayudantes de cocina.

Archivado en: