El empresario grancanario Edgar Jiménez Aldáz, CEO de la empresa Canarias Prime, ha sido puesto en libertad con cargos, pero sin medidas cautelares, este jueves tras haber sido detenido el día de ayer por agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra la droga. Jiménez había sido investigado y acusado por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
La autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha acordado la puesta en libertad provisional del directivo de esta startup canaria. Fue detenido ayer como presunto autor de delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal. Según informa el órgano judicial, que ya ha levantado el secreto de sumario, no hay más investigados en la causa.
La empresa Canarias Prime decidió cesar a Edgar Jiménez Aldaz, a través de un comunicado: "A raíz de la información que se ha publicado recientemente, la Junta Directiva de la startup Canarias Prime ha procedido, de acuerdo a su código ético y de manera preventiva, al cese inmediato de su CEO Edgar Aldaz", detalla el escrito. "La empresa continúa con su operativa con total normalidad y todo el equipo de esta compañía seguirá trabajando con sus tareas habituales, tal y como han hecho desde la fundación de este servicio. Serán los socios y el Consejo de Administración quienes asuman sus funciones", concluye.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)