Así es el dulce típico de Canarias que entró en el ranking de los peores del mundo: no saben comerlo

Fuera de España no todos los platos típicos canario gustan por igual, aquí te presentamos uno de los que generan más debate

Guardar

Imagen de una persona que no le gusta el dulce típico de Canarias / AH
Imagen de una persona que no le gusta el dulce típico de Canarias / AH

Si todo el mundo tuviera buen gusto no habría diversidad de opiniones en el mundo. De esa misma diversidad —o mal gusto— nace una de las listas gastronómicas más controversiales de todos los tiempos: las 100 comidas españolas peor valoradas. 

Entre ellas figura un plato típico canario que en el resto del mundo no logran entender, el sabroso caldo de papas, caldo verde o caldo cilantro y también uno de los postres canarios por excelencia. El sitio web no ha dudado en incluir en su listado dos elaboraciones canarias. La página se centra en analizar diversos restaurantes y platos de todo el mundo. Te contamos todos los detalles. 

Este es el peor dulce canario, según Taste Atlas 

Según Taste Atlas, la revista que expone los peores platos del país, el Bienmesabe ocupa el puesto número 27 de peores comidas. La publicación le da una puntuación a este dulce de 3,3 estrellas sobre cinco. 

El Bienmesabe es una pasta dulce que tiene como base las almendras y sirve para acompañar helados y flanes, aunque en Taste Atlas consideran que es al revés, que el Bienmesabe acompaña al helado. Sea como fuere, este producto artesanal y típico de las Islas no es bien recibido fuera de España aunque su elaboración es fácil y el resultado un manjar para los canarios, sobre todo en la región de La Palma y en el pueblo de Tejeda, en Gran Canaria. 

Cómo se prepara el Bienmesabe 

Para prepararlo se deben pelar y moler almedras y preparar un almíbar con azúcar, agua y ralladura de limon. 

Cuando el almíbar está preparado se le añaden almendras molidas y canela y se pone al fuego mientras se remueve todo para que no se pegue. Cuando espese, se le añades las yemas de huevo batidas y se bate al fuego durante cinco minutos. 

Una vez haya finalizado el proceso de elaboración se vierte en un pequeño tarro de cristal y ya está listo para disfrutar. 

Archivado en: