En las soleadas islas canarias existe un verdadero tesoro culinario que ha conquistado los paladares de lugareños y visitantes por igual. Se trata de una delicia crujiente y exquisita, cuya receta ha sido cuidadosamente transmitida a lo largo de generaciones, convirtiéndose en un emblema de la tradición gastronómica canaria.
Esta tentadora creación encierra en cada bocado el sabor único y la calidad incomparable del chocolate. Su irresistible combinación de texturas y sabores ha cautivado corazones y desatado el deseo de descubrir el secreto detrás de su elaboración que se realiza en la isla de Gran Canaria. Se trata de las chocolatinas Tirma.
Las ambrosías Tirma, una exquisitez sin igual
Las ambrosías Tirma son unas barritas de barquillo bañadas en chocolate con relleno de crema y aunque su sabor orginal es el de chocolate con leche hay otras variantes que están igual de buenas, como las que están bañadas en chocolate blanco o las que están rellenas de crema de avellanas. También hay opciones zero azúcar y de chocolate al 70% de pureza. Cualquiera de ellas está igual de buenas.
Lo cierto es que es un producto que se ha popularizado en la península y es por eso que desde hace relativamente poco se pueden encontrar en todo el territorio nacional en supermercados y grandes comercios como Alcampo.
¿Cuando se creó la empresa Tirma?
Tirma S.A se concolidó en 1941 y desde ese momento comenzó a operar para Canarias —depsués para el resto del territorio nacional— y también para países africanos. En su catálogo tenían café, chocolate, cacao en polvo, las famosas ambrosías —la joya de la corona— y finalmente caramelos y galletas.
Su sede está en Gran Canaria, con unas instalaciones de más de 18.000 metros cuadrados en la avenida de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria. En 2013 consiguió el galardón Sabor del Año, siendo la primera empresa canaria que consiguió el reconocimiento que validaba la calidad y el sabor de sus productos.