El dulce canario que no se come en el resto de España: es único e inigualable

Esta pequeña joya gastronómica es muy popular en Canarias y no se puede comprar fuera de las islas: te contamos todos los detalles

Guardar

Imagen de archivo de niñas comiendo / Pexels
Imagen de archivo de niñas comiendo / Pexels

Canarias es un territorio único y que, muchas veces, poco o nada tiene en común con el resto de España. En los nombres típicos canarios, pero también los aspectos sociales y gastronómicos es cuando realmente se ven las diferencias. Precisamente sobre este último encontramos un verdadero tesoro que ha encantado tanto a locales como a turistas. Esta delicia gastronómica, famosa por su crujiente textura y sabor inigualable, ha sido preservada a lo largo de generaciones, convirtiéndose en un símbolo de la rica tradición culinaria de las islas. Te contamos todos los detalles para que no te pierdas nada. 

Cada mordisco de esta tentación ofrece el sabor auténtico y la calidad superior del chocolate. Con su combinación perfecta de texturas y sabores, ha conquistado a muchos y despertado la curiosidad por conocer el secreto de su elaboración, que tiene lugar en la isla de Gran Canaria. Estamos hablando de las famosas chocolatinas Tirma, que las podemos comprar en las islas, pero no fuera de ellas. 

Este es el dulce único que podemos comer en Canarias

Las ambrosías Tirma son deliciosas barritas de barquillo recubiertas de chocolate y rellenas de una suave crema. Aunque su versión original es con chocolate con leche, también están disponibles en otras variantes que no se quedan atrás, como las bañadas en chocolate blanco o rellenas de crema de avellanas. Además, existen opciones sin azúcar y con chocolate al 70% de pureza, satisfaciendo todos los gustos. Cualquiera de ellas se disfruta con la misma intensidad. Este producto ha ganado popularidad más allá de las islas y ahora se puede encontrar en toda España, disponible en supermercados y grandes superficies como Alcampo.

Así es el origen del dulce típico canario

Tirma S.A. se fundó en 1941 y desde entonces ha operado inicialmente para el mercado canario y luego para el resto del país, así como para algunos mercados africanos. Entre sus productos destacan el café, el chocolate, el cacao en polvo, las icónicas ambrosías —su producto estrella—, además de caramelos y galletas. La empresa tiene su sede en Gran Canaria, concretamente en la avenida de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, donde cuenta con instalaciones de más de 18.000 metros cuadrados. En 2013, Tirma recibió el reconocimiento Sabor del Año, siendo la primera empresa canaria en obtener este galardón, que avala la calidad y el sabor de sus productos.