Ubicación: Plaza Elías Santos Abreu, Plaza Chica, 2, 38760, Los Llanos (La Palma).
Teléfono: 922 40 10 02
El gastrobar como concepto ha desarrollado desde hace mucho tiempo un tipo de alta cocina que pretende sobre todo acercarse a las clases más populares para servir tapas de autor.
El Duende del Fuego, en La Palma, es un ejemplo claro de cómo la gastronomía canaria ha dado de sí en los últimos años grandes referentes culinarios que tener en cuenta al más alto nivel.
Producto local
Trabajan con ingredientes locales procedentes de La Palma: productos hortícolas y frutícolas, carnes y pescados. Todo pensado para el deleite de un cliente exigente gracias a un tipo de cocina elaborada pero sencilla de los conceptos.
Con productos protegidos por la normativas de la Unión Europea, El Duende del Fuego garantiza el cumplimiento de unos requisitos superiores a los exigidos para el resto de productos.
Propuesta gastronómica
Por medio de su novedoso concepto de Cocina Conceptual Readaptada logran ofrecer platos diferenciados, pero que siguen una tradición palpable en su elaboración.
Su carta es amplia y asequible a todos los públicos, lo que hace destacar el esfuerzo de su chef por concretar un tipo de cocina de alto valor que se acerca a todo el mundo.
Variedad culinaria
Con café de cultivo ecológico, té de certificación de origen, batidos de frutas, pan y repostería, además de su variedad de platos y postres, comprenden la columna vertebral de una cocina medida al detalle por Pedro J. Hernández Castillo, su creador.
Este proyecto no solo consigue destacar en la isla de La Palma sino también en todo el Archipiélago, gracias al control prioritario de la calidad desde la producción hasta la elaboración del producto final.
Datos de su Chef
Pedro J. Hernández Castillo cuenta con una experiencia de más de quince años como cocinero y jefe de cocina de restaurantes y hoteles de alta cocina en Suiza, Inglaterra, Cataluña y Andorra.
Pasó los últimos años de su carrera como jefe de cocina del Restaurante La Colonial en La Palma y, además, cuenta en su trayectoria con una actividad académica como profesor de Repostería en el Programa Aurora.
Lugar de referencia
Con una perspectiva vanguardista, El Duende del Fuego es ya un proyecto sumamente consolidado en lo gastronómico y supone un lugar de paso obligado en el panorama canario.
Con numerosos premios a nivel nacional y regional, Pedro J. Hernández Castillo es una de las referencias del Archipiélago, por su buen hacer culinario y también por la creatividad de su cocina.
-----------------------------------------------------------------------
Artículo en colaboración con El Duende del Fuego.