Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presunta autora y coautor de un delito de intrusismo laboral, al ejercer la odontología en una clínica careciendo de título homologado en España, en el municipio de Costa Teguise.
La Guardia Civil inició la investigación de una reconocida clínica privada en la localidad lanzaroteña tras un aviso de la ciudadanía. Los agentes comprobaron con los órganos colegiales si la supuesta odontóloga estaba inscrita para ejercer como tal en España.
Sin cumplir la normativa
La detenida carecía de la titulación necesaria o su homologación para el ejercicio de la misma en territorio nacional, amparándose que una gran mayoría de los pacientes atendidos eran turistas extranjeros y que contaba al parecer con el beneplácito de la gerencia de la clínica para ejercer, por lo que no había problema alguno.
Los agentes procedieron a finales del mes de febrero a detener a la supuesta odontóloga que ejercía de manera ilegal y al gerente de la clínica que había dado el visto bueno de tener una especialista sin título homologado en España, a pesar de ser la figura encargada de que se cumpla la normativa vigente en el país.
La Guardia Civil ha informado de que se realizaron las diligencias policiales oportunas y pusieron a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de Arrecife.