El Servicio de Urgencias Canario ha atendido este domingo a un menor de 10 años que se encuentra grave, una mujer en estado moderado y un niño de 3 años pendiente de valoración, todo ellos afectados por el incendio de su vivienda en Tacoronte (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno canario.
Los hechos sucedieron a las 10:30 en una vivienda de la zona de La Sabina, y el menor, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.
Inhalación de humo
La mujer, de 40 años, presentaba también inhalación de humo de carácter moderado, y fue trasladada también al mismo hospital, mientras que el menor de tres años, también movilizado al mismo centro hospitalario, el menor de 3 años, está pendiente de valoración.
Efectivos de Bomberos de Tenerife extinguieron las llamas que se originaron en el salón y ventilaron el inmueble. A su llegada, los habitantes de la vivienda se encontraban ya fuera de la vivienda.
El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria de los afectados, así como su traslado al hospital y la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.