Dos lanchas neumáticas han llegado a Lanzarote este lunes. En ellas viajaban un total de 108 migrantes que han sido socorridos por Salvamento Marítimo. Entre los ocupantes, se encontraban cuatro mujeres, según ha informado el portavoz de la sociedad estatal.
Ambas embarcaciones fueron acompañadas hasta Arrecife, donde han recibido las primeras asistencias. La primera de las neumáticas recibió ayuda de la Guardamar Calíope a unos 17 kilómetros al sureste de la capital lanzaroteña. En ella viajaban 56 personas: 52 varones y dos mujeres magrebíes y dos hombres subsaharianos.
Localizadas al sur de Arrecife
La segunda neumática se encontraba un poco más alejada, a 25 kilómetros. En ella iban 52 ocupantes de procedencia magrebí, entre ellos dos mujeres.Los localizó el buque portacontenedores CMA CGM Lome y fueron rescatados por la Guardamar Polimnia.
Estos inmigrantes se suman a los 203 subsaharianos llegados durante la pasada noche a bordo de cuatro cayucos a las islas de Gran Canaria y El Hierro, después de que fueran detectados por el SIVE y rescatados y acompañados a puerto por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.