Dos hombres de 37 y 52 años han sido detenidos en Lanzarote por hurtar de una joyería 16 cadenas de oro valoradas en 10.315 euros. Ambos acusados contaban ya con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos de forma itinerante por todo el territorio nacional, según indica la Guardia Civil en un comunicado.
La gran mayoría de las piezas robadas, en concreto 13 de ellas, han podido ser recuperadas en la operación llevada a cabo por los agentes, que las han devuelto a su propietario. Los presuntos autores de su hurto trataban de venderlas cuando fueron detenidos el lunes en Costa Teguise, una semana después de su llegada a Lanzarote, supuestamente para cometer ilícitos de este tipo.
13 cadenas recuperadas
El hurto tuvo lugar el 3 de julio en una joyería de la localidad turística de Costa Teguise, en el noroeste de Lanzarote, donde, según la denuncia interpuesta por su dueño, estas dos personas entraron ataviados de gorras y gafas para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad y sustrajeron del interior de una vitrina una bolsa que contenía 16 cadenas de oro.
Las pesquisas policiales permitieron, no obstante, identificar el vehículo que, supuestamente, utilizaron los detenidos para desplazarse por la isla.Esto facilitó acceder a la identidad de ambos, a quienes sorprendieron unos agentes que realizaban una vigilancia discreta para poder interceptarles cuando trataban de usar el vehículo llevando consigo uno de ellos 13 de las 16 cadenas sustraídas con la intención de venderlas.
Las diligencias fueron remitidas en unión de los detenidos al Juzgado de Instrucción Número 3 en funciones de Guardia de Arrecife.