La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo jueves a M.B.S. y a F.J.D.R., que están acusados de robar dos tarjetas bancarias y gastarse un total de 84.691,32 euros entre compras y extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, un día no especificado del mes de julio de 2020, el acusado M.B.S. robó del domicilio de una vecina de Las Palmas de Gran Canaria, una tarjeta bancaria. Unos días más tarde, volvió a la misma vivienda durante la segunda semana de agosto de ese mismo año, con idéntico ánimo y sustrajo otra tarjeta.
Un compinche para gastar
“Posteriormente, puso en conocimiento del investigado F.J.D.R., que tenía las tarjetas en su poder y ambos, de común acuerdo, utilizaron estas tarjetas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020 para hacer diversas extracciones bancarias y realizar diversas compras”, apunta la Fiscalía en su escrito.
Las extracciones en los cajeros ascendieron a la cantidad de 52.440,32 euros y además llevaron a cabo compras en reconocidos comercios de Las Palmas de Gran Canaria.
Cinco años de cárcel
“En el centro Yogi por valor de 4.765 euros, en El Corte Inglés por valor de 1.471 euros, en Decathlon por valor de 4.451 euros, en Game por valor de 4.730 euros, en Valessi por valor de 8.147 euros y en Platino por valor de 8.687 euros”, apunta la Fiscalía. Las cantidades no han sido nunca recuperadas y las propietarias de las tarjetas reclaman.
Según la Fiscalía, los hechos anteriormente relatados son constitutivos de dos delitos leves de hurto en relación con un delito continuado de estafa. Por ello, solicita imponer a los dos acusados la pena de multa de doce meses a razón de seis euros diarios, una pena de prisión de cinco años e inhabilitación para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. Además, deberán indemnizar a las víctimas en la cantidad de 84.691,32 euros.